¿Cómo hacerlo?
A través de la sede electrónica del Ayuntamiento: accede a la web
Horarios y canales de atención a las personas 2024
OFICINA CASAL PERE QUART (Rambla, 69)
De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h (sin cita previa)
De lunes a viernes, de 15 a 21 h (con cita previa al 93 726 42 11)
Días en que la oficina estará cerrada, además de los festivos oficiales:
-Viernes, 5 de enero
-Jueves, 28 de marzo
-Laborables del mes de agosto (atención con cita previa al 93 726 42 11)
-Viernes, 27 de diciembre
-Martes, 31 de diciembre
EL SÍNDIC A CASA TUYA y LO SÍNDIC A 15 MINUTOS
Sin limitación de horario ni de día de la semana (con cita previa al 93 726 42 11)
TELÉFONO ATENCIÓN A LAS PERSONAS
De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h: 93 726 42 11
OTROS CANALS
www.sindicsabadell.cat (24 h, 365 días del año)
Dirección electrónica: oficina@sindicsabadell.cat
X (antiguo Twitter): @SindicSabadell (laborables, de 8:30 a 14:30 h)
WhatsApp: 699879844 (te escuchamos laborables , de 8:30 a 14:30 h)
El Síndico cerca 2024
Horarios en:
CAN DEU
Los siguientes miércoles de 10 h a 11.30 h
en la AVV, en el centro cívico de Can Deu
2024
Miércoles, 20 de marzo
Miércoles, 15 de mayo
Miércoles, 17 de julio
Miércoles, 16 de octubre
Miércoles, 18 de diciembre
CAN PUIGGENER
Cada 3er miércoles de mes de 17 h a 18.30 h
en la sede de la AVV (Marco Polo, 10)
2024
Miércoles, 17 de abril
Miércoles, 15 de mayo
Miércoles, 19 de junio
Miércoles, 17 de julio
Miércoles, 16 de octubre
Miércoles, 10 de noviembre
Miércoles, 18 de diciembre
CAN RULL
Cada 1er martes de mes de 10 h a 11.30 h
en la sede de la AVV (Sant Isidor 82A)
2024
Martes, 5 de marzo
Martes, 2 de abril
Martes, 7 de mayo
Martes, 4 de junio
Martes, 2 de julio
Martes, 1 de octubre
Martes, 5 de noviembre
LA CREU DE BARBERÀ
Cada 1er jueves de mes de 10 h a 11.30 h
en la sede AVV (Plaza Triana 8)
2024
Jueves, 7 de marzo
Jueves, 4 de abril
Jueves, 2 de mayo
Jueves, 6 de junio
Jueves 4, de julio
Jueves 3, de octubre
Jueves 7, de noviembre
SANT OLEGUER
Cada 2do miércoles de mes de 9.00 a 10.30 h
en la sede de la AVV en el Centro Cívico Sant Oleguer
2024
Miércoles, 10 de abril
Miércoles, 8 de mayo
Miércoles, 12 de junio
Miércoles, 10 de julio
Miércoles, 9 de octubre
Miércoles, 13 de noviembre
Miércoles, 11 de diciembre
BARRIO DE GRACIA
Cada 2.º miércoles de mes de 17.00 a 18.30 h
en el Centro Cívico de Gracia
2024
Miércoles, 8 de mayo
Miércoles, 12 de junio
Miércoles, 10 de julio
Miércoles, 9 de octubre
Miércoles, 13 de noviembre
Miércoles, 11 de diciembre
¿Quién puede presentar una queja?
Puede presentar una queja tota persona física o jurídica, independientemente de ser mayor o menor de edad, de estar o no empadronada en la ciudad o de tener una situación administrativa irregular, que se haya sentido agraviada por la actuación del Ayuntamiento o de los entes públicos locales, siempre que tenga un derecho o interés legítimo en relación a la queja.
Asociaciones y entidades
El Síndico visita de forma habitual asociaciones vecinales, entidades, instituciones y empresas de la ciudad para recoger las demandas que tienen en relación a la administración pública local.
Si tenéis interés en una visita del Síndico a vuestro barrio o asociación, podéis contactarnos en oficina@sindicasabadell.cat, por teléfono al 93 726 42 11 o por whatsapp al 699 879 844.
¿Cuándo puede intervenir la Sindicatura?
Cuando existe una mala gestión o un mal funcionamiento de:
- El Ayuntamiento de Sabadell y los servicios municipales
- Los organismos dependientes o vinculados a la administración municipal
- Las empresas municipales de capital total o parcialmente público
- Te escuchamos siempre que quieras
¿Cómo se tramita la queja?
- Recibimos el caso porque nos lo habéis explicado presencialmente o de forma virtual.
- Iniciamos un proceso de investigación, solicitando un informe al Ayuntamiento, que dispone de 1 mes para responder a los requerimientos del Síndico.
- Una vez recibido el informe, analizaremos el caso aplicando el principio de equidad.
- La Sindicatura emite una resolución determinando si existe agravio o no, y recomendando actuaciones de reparación o mejora a la administración.
También puede actuar de oficio cuando detecta que puede haber una vulneración de derechos a más de una persona o bien que hay algún problema estructural que afecta el funcionamiento de la administración local.
En caso que no tenga competencias sobre la queja presentada, el Síndico puede dar traslado al caso al Síndico de Agravios de Cataluña o al Defensor del Pueblo de España.